Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) La Evangelización de Europa y de los jóvenes, la participación de las Iglesias locales en la elección de obispos, la práctica de la sinodalidad, el papel de la mujer, el ecumenismo, el lenguaje teológico... son algunos elementos que apunta el teólogo Josep Maria Rovira Belloso como temas pendientes cincuenta años después del Concilio Vaticano II.

Es una de las reflexiones que hizo este jueves en la apertura del ciclo de la Fundación Joan Maragall sobre el Vaticano II. "El eje del Concilio fue devolver el Evangelio al Pueblo de Dios", remarcó Rovira Belloso en su conferencia, en la que también lo definió como el momento en que "hicieron las paces la Iglesia y la cultura de la modernidad".

Aquí podéis ver el fragmento de la conferencia donde habla de los temas pendientes de Concilio. Debajo está íntegramente la conferencia presentada por Josep Maria Carbonell y Pere Lluís Font, presidente y vicepresidente respectivamente de la Fundación Joan Maragall. El ciclo de conferencias continúa este martes y las sesiones se emiten en directo a través de CatalunyaReligió.cat.