Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obra Social "la Caixa") En el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social "la Caixa" en el ámbito estatal, esta primavera se están desarrollando acciones comunitarias en 17 barrios de todo el país, iniciativa que promueven la Fundación Tot Raval y el Ayuntamiento de Barcelona en el barrio del Raval.

El próximo 23 de abril, durante todo el día se celebrará un encuentro entre todos los que viven o trabajan en el Raval, para mostrarse y mostrar al resto del municipio el orgullo de pertenecer a un barrio que trabaja cada día por superarse. Los protagonistas de la actividad serán aquellos ciudadanos, asociaciones y profesionales, tanto públicos como privados, que ya hace un año y medio que trabajan juntos en un proyecto para promover la convivencia y el desarrollo social.
Durante el día de Sant Jordi, en la Rambla del Raval de Barcelona se llevará a cabo el encuentro 'El Raval aprende del Raval', en la que se celebrará una jornada de intercambio de conocimientos y una oferta variada de actividades para visibilizar los muchos saberes que hay en el barrio. Centros educativos, comerciantes, vecinos, entidades y administraciones se unirán para mostrar e intercambiar experiencias con todo aquel que se acerque a la Rambla del Raval a disfrutar de la fiesta.
Con el lema "Yo soy", que manifiesta pertenencia, identidad, compromiso y responsabilidad, se hacen encuentros como el del Raval en 17 territorios de todo el país. «Todos son», porque todos creen en una sociedad plural más activa.
Quien pasee por la Rambla del Raval el 24 de abril, además de las rosas y los libros, productos tradicionales de la fiesta, tendrá la posibilidad de conocer entidades del barrio, participar en talleres abiertos, asistir a espectáculos y hacer intercambio de libros, entre otras actividades. Los asistentes podrán disfrutar también de talleres de creación literaria y lectura de poesía, entre otros. En el escenario, la música acompañará la feria con actuaciones de cultura popular y tradicional y una representación de la leyenda de Sant Jordi en catalán, árabe y urdu. Durante la jornada se presentará un vídeo en el que han participado alumnos, maestros y padres y madres de las escuelas del barrio, se realizará una actividad de dinamización del Álbum de Cromos del Raval y se mostrará la iniciativa 'Raval, Territorio Socialmente Responsable', entre otras actividades.
La jornada comunitaria en el Raval se presentó el miércoles en un acto con la concejala del Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Mercè Homs, y representantes de las entidades que participan y promueven la iniciativa. Entre las decenas de entidades que se han adherido al proyecto están la Asociación Sociocultural Ibn Batuta, Arrels Fundació, el Casal dels Infants, la Fundación Salvador Gaviota, Fundación Social del Raval, la Fundación Benallar, la Asociación Cintra, Servicio Solidario, y la Fundación Escó.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.