Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Las sesiones del Atrio del Gentiles, que se celebran el 17 y 18 de mayo en Barcelona, ​​se cerrarán con un gran acto poético-musical en la Sagrada Familia de Barcelona. "El diálogo de las voces: poesía y música en la Sagrada Familia" es el nombre de la última de las cuatro sesiones que se harán en Barcelona sobre "Arte, belleza y trascendencia". Daniel Giralt-Miracle, Lluís Duch, Rafael Argullol, Francesc Torralba, Francesc Llovet, Xavier Rubert de Ventós, Perico Pastor, Joan Guinjoan, Carme Riera, Lluís Pascual, y Jaume Vallcorba, son algunos de los participantes que también intervendrán en el resto de sesiones del Atrio según el programa definitivo.

Con 615 cantores de una veintena de corales, en la Sagrada Familia se interpretarán varias obras religiosas de todos los tiempos. También se estrenará una nueva pieza del compositor Bernat Vivancos, el actual director de la Escolania de Montserrat, creada especialmente para el evento y para interpretar en el recinto de la Sagrada Familia. Los coros llenarán las gradas que ideó Gaudí alrededor del templo para situar los cantores.
 
 
El acto se iniciará con una lectura de textos bíblicos y la interpretación de la soprano Montserrat Caballé de una obra de Mompou y del Libre Vermell de Montserrat. El diálogo entre poetas lo protagonizarán David Jou y Gemma Gorga y habrá una parte musical de órgano a cargo de Juan de la Rubia. También hablarán los teólogos Santiago del Cura y Armand Puig, y Cori Casanova introducirá la parte musical final. Los cardenales Gianfranco Ravasi, prefecto del Pontificio Consejo de la Cultura, y Lluís Martínez Sistach, presidiran el acto.
 
 
La sesión de la Sagrada Familia estará abierto al público previa solicitud. En la web del Atrio de los Gentiles se puede consultar el programa completo y solicitar invitaciones al acto.
 
 
Los participantes en el Atrio de los Gentiles
 
 
Organizado por el Pontificio Consejo para la Cultura y por el Arzobispado de Barcelona, ​​el Atrio de los Gentiles de Barcelona abrirá oficialmente el jueves con una sesión en el Museu Nacional d'Art de Catalunya con la presencia del conseller de Cultura Ferran Mascarell. Las otras sesiones se celebrarán en la Universidad de Barcelona y en Institut d'Estudis Catalans y alternarán el diálogo entre personalidades del mundo de la cultura y de la Iglesia con interpretaciones musicales.
 
 
En los diversos actos intervendrán Daniel Giralt-Miracle, Lluís Duch, Rafael Argullol, Micol Forti, Esther Giménez-Salinas, Dídac Ramírez, Francesc Torralba, Alessandro Zuccario, Jordi Llovet, Xavier Rubert de Ventós, Pere Lluís Font, Salvador Giner, Fèlix Riera, Juan Manuel Bonet, Perico Pastor, Joan Guinjoan, Carme Riera, Lluís Pascual, y Jaume Vallcorba. En la sesión del IEC, el director de cine Albert Serra estrenará una obra audiovisual.
 
 
A estos actos se accederá por invitación. El acto de la Universidad de Barcelona está dirigido a profesores y alumnos universitarios previa inscripción.