Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Como cada año, las diversas Pastorales Obreras de Cataluña publican un manifiesto con motivo del Día Internacional del Trabajador. Este año, además, se hará una vigilia de oración en las escaleras de la catedral de Barcelona el próximo lunes 30, de 20h a 22h donde habrá testimonios, cantos y oraciones.
 
Por otro lado, el Equipo de Pastoral Obrera del Obispado de Sant Feliu de Llobregat , con motivo de la Fiesta del Trabajo, también promueve una iniciativa de sensibilización para ayudar a vivir cristianamente y a inspirar la acción en este tiempo de crisis: en un cartel-oración se recogen puntos de reflexión para trabajar el compromiso social de los cristianos, objetivo diocesano del 2012.
 
Como idea complementaria de otros textos, manifiestos y reflexiones que siempre se divulgan alrededor del Primero de Mayo, este año el Equipo de Pastoral Obrera ha elaborado una iniciativa que apunta a hacer crecer la sensibilidad social de cada cristiano, también mediante la oración con intención social, en sintonía con el objetivo diocesano del 2012.
 
Consiste en la edición de un cartel, diseñado con una oración en torno a las personas que sufren a causa del paro. En letra más pequeña se enmarcan unos textos de la Gaudium et Spes -Vaticano II- y de la Laborem exercens  de Juan Pablo II.
 
Este cartel va acompañado de la sugerencia de algunas posibles actividades, según la disponibilidad, sensibilidad y circunstancias de cada lugar, desde leer las plegarias en las misas del domingo 29 de abril, a recoger otras plegarias individuales de los fieles en relación al paro,  montar vigilias de oración sobre el paro, o publicar el cartel y las reflexiones en las publicaciones, webs, blogs, etc de las parroquias y comunidades cristianas.

Otras delegaciones de pastoral obrera de diferentes obispados de Cataluña también se han adherido a la propuesta.