Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

El teólogo Josep Maria Rovira Belloso es el protagonista de la portada del número de la revista Valors [web, Youtube] correspondiente al mes de abril, que se dedica al valor de la esperanza. Rovira Belloso es entrevistado en el interior de la edición [ver extracto] y se refiere así a la esperanza: "La esperanza es esa fuerza entre el presente y el futuro que nos hace salir adelante en la vida. Y aquí caben las esperanzas en minúscula, como la Esperanza con mayúscula, que sería la Esperanza trascendente. La esperanza siempre está ligada con el futuro; es el futuro contemplado desde el presente. Una persona que no tiene esperanza da por terminado el tiempo. Y, por tanto, la vida. Ya lo dicen: 'sin esperanza no hay vida'". También participan en este monográfico de la revista Valors del mes de abril la hermana teresiana Victoria Molins [entrada en su blog de ​​CatalunyaReligio.cat sobre la esperanza]; la orientadora familiar Victoria Cardona; el historiador Jaume Botey y el periodista Bernat Dedéu.

El editorial del número de abril de esta revista dice así: "Un hombre que no cree en el día de mañana, en qué el futuro será mejor, en que las cosas pueden cambiar, en que sus sueños pueden hacerse realidad ... no lucha, no trabaja, se resigna y se deja vencer. Y una sociedad así está perdida. Para aquellos más negativos, una advertencia: la esperanza no es creer en utopías, en realidades tan irreales que puedan convertirse en absurdas. La esperanza no es cosa de locos que viven instalados en la irrealidad o de personas ingenuas. La esperanza nos permite pensar en futuro mientras limpiamos el horizonte de falsos trampas, es decir, mientras construimos el presente ".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.