Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jordi Llisterri-CR) "Avui és el dia que ha fet el Senyor" [Hoy es el día que ha hecho el Señor]. Este es nombre de la obra de Bernat Vivancos que se estrenará el próximo 18 de mayo dentro del acto de clausura del Atrio de los Gentiles. Será la primera composición que se estrena en la Basílica de Sagrada Familia y la primera obra creada expresamente para ser interpretada en este recinto. Un evento en tiempos de pocos estrenos de obras litúrgicas.

La obra coral aprovecha todos los recursos acústicos que había previsto Gaudí al situar los coros elevados alrededor de la nave. Así lo explica el compositor Bernat Vivancos, el actual director de la Escolania de Montserrat. El Atrio del Gentiles emitirá el acto en directo por internet y se podrá seguir también por CatalunyaReligió.cat.

Bernat Vivancos también ha presentado recientemente su primer disco completo de composiciones propias. Blanc es un disco de música litúrgica contemporánea con versiones de obras como Nigra Sum y el Cant dels Ocells, o creaciones como la Messe aux sons des Cloches. El disco, que prima la calidad de la grabación, recibió el Premio 440 Clásica de la Crítica como mejor disco del año. Vivancos explica desde la sede de la ESMUC, donde también es profesor, su apuesta por una música litúrgica contemporánea de alta calidad que no quede encerrada en los templos.

Bernat Vivancos es el compositor de la pieza que se utiliza de sintonía en los vídeos de CatalunyaReligió.cat.