Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Fundación Escuela Cristiana) El Seminario Conciliar de Barcelona y el colegio Madre de Dios de las Escuelas Pías de la capital catalana acogieron este viernes las V Jornadas de Pastoral Educativa 2012 que, bajo el título Nueva evangelización y escuela, ofrecieron ponencias, talleres y presentación de experiencias.

Inauguradas con la intervención del padre Enric Puig, la primera ponencia de las jornadas fue titulada "Los cambios sociales y culturales piden una nueva ola evangelizadora", que corrió a cargo de mosén Xavier Morlans.
También se realizaron hasta nueve talleres diversos con recursos y estrategias de comunicación y formación al servicio de la evangelización.
La tarde del primer día siguió con la presentación de la experiencia "Una Herramienta de evaluación al servicio de la identidad evangelizadora", que expuso Aitor Bilbao, secretario general de Kristau Escuela.
La primera jornada se cerró con la mesa redonda "Testigos de la Nueva evangelización", en la que Xavier Melgarejo, la hermana M. Victoria Molins, Andreu Ibarz y Jordi Llisterri aportaron su testimonio personal de evangelización desde diversos ámbitos.
La jornada del sábado se abrió con la charla "Te decimos buenos días, Jesús", a cargo del consultor de la FECC, Juanjo Fernández. A continuación tuvo lugar una Eucaristía presidida por el cardenal-arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach.
Finalmente, las jornadas se cerraron con la representación de la obra teatral "Cargols", sobre la gente que vive en la calle, a cargo de la compañía Momos Teatro. Se trata de una obra que se está representando los jueves del mes de mayo en la sala Teatreneu de Barcelona y que, dada su temática, pareció adecuado incorporarla a las jornadas como muestra de todos los lenguajes y recursos que el mundo educativo puede utilizar.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.