Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(CR) La Fundación Vidal y Barraquer propone para el próximo curso un máster nuevo bajo el título "Espiritualidad Transcultural". El máster, dirigido por Jordi Font y Francesc Grané, estudiará la sabiduría de las religiones desde la psicología, la neurociencia y las ciencias.
"La experiencia espiritual pasa por nuestro cerebro. Aunque la fe no sea material, es trascendente y la intuimos materialmente", explica Jordi Font, jesuita y psiquiatra especializado en neurobiología. Además asegura que "el diálogo entre psicología y religión debería estar cada vez más presente".
El otro director del máster, el periodista Francesc Grañé, explica que "es importante abordar la espiritualidad desde diferentes ciencias y es éste uno de los motivos por los que se considera interesante hacer este máster". Matiza que "la idea de espiritualidad transcultural no hace referencia a hablar de todas las religiones sino de tratar la espiritualidad humana desde la psicología y la neurociencia".
El curso, que tiene una duración de dos años, pretende poner en paralelo la investigación científica y las diferentes propuestas de espiritualidad, poniendo un acento especial en las experiencias inefables y las experiencias místicas.
A continuación podéis ver a los directores hablando del nuevo máster de la Fundación Vidal i Barraquer.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.