Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Este sábado al mediodía falleció en un accidente de tráfico en Girona Eduard Soler Cuyàs, miembro de la Junta de Justícia i Pau de Barcelona desde mayo de 2010 y miembro también de la Comisión de Ética y Medicamentos de esta entidad . Eduard Soler era farmacéutico de profesión y regentaba una farmacia en Barcelona. Nacido en 1963, estaba casado y tenía tres hijos. Su mujer también resulta herida en el accidente que causó dos muertos.

El funeral se celebrará este miércoles 30 a las 11 de la mañana en la parroquia de la Bonanova de Barcelona. Desde el martes por la tarda estará abierta la capilla ardiente en el tanatorio de Sant Gervasi.

Además, de su implicación a la Junta de Justícia i Pau, Soler era responsable de proyectos de la ONG Farmacéuticos Mundi en Cataluña, desde la que desarrolló una larga y intensa labor en favor de la cooperación al desarrollo en el ámbito sanitario y farmacéutico. Fue miembro de la Junta y también presidente (2007-2009) de la Federació Catalana d'ONG per al Desenvolupament. También había sido miembro de CONCORD, coordinadora de las ONG de Desarrollo de Europa, donde representaba a la Coordinadora española de ONG, de la que también había sido vicepresidente. Había sido también director de la Fundación Sabadell Solidari (1997-2001).

Entre otros compromisos, Eduard Soler colaboraba como catequista en la Parroquia de Sant Ildefons, de Barcelona. También mantenía una intensa actividad en Internet a través de su blog o del Twitter.

El funeral será el martes día 29 a les 10.30 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

El director de Justícia i Pau, Eduard Ibáñez, lo describe como "una persona generosa, sencilla, alegre, cariñosa y profundamente comprometida con las causas que defendía, en particular la cooperación al desarrollo sanitario y el derecho a la salud. Tenía una gran visión sobre la realidad de las ONG y de la cooperación. Se dedicó amb gran entrega y generosidad en favor de las actividades de Justícia i Pau".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.