Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(David Casals / CR) El Islam ha entrado en una "nueva era" donde las mujeres forman parte de este motor de cambio social, y así ha quedado patente en las revoluciones que han tenido lugar en Túnez, Egipto y Libia.

Así lo pone de manifiesto, en declaraciones a Catalunya Religión, Mohammed Halhoul, presidente del Consejo Islámico Cultural de Cataluña, entidad que organizó este domingo 5 de junio el 'Encuentro de Mujeres Musulmanas de Cataluña', que este año ha llegado a su sexta edición.

Aquel encuentro reunió a unas 170 personas en Barcelona, ​​y en el manifiesto de conclusiones que se leyó al final del encuentro, se insta a las mujeres musulmanas a vivir en plenitud su identidad religiosa y valores como la igualdad de género y la libertad.

Según Halhoul, es muy importante romper tópicos sobre el mundo musulmán y dejar claro que es totalmente posible vivir la fe, la espitualidad y la identidad islámicas en plenitud y en coherencia con valores como la igualdad de género.

Asegura que incluso la vida del profeta Mahoma puede ser un símbolo de esta manera de vivir el Islam: "Puede ser un símbolo: para el profeta, lo primordial era el bien común", añade.

En este sentido, el manifiesto del encuentro aseguraba que "la comunidad musulmana, esté donde esté, debe filtrar y destacar la esencia teológica escondida del Islam".

Según Halhoul, el mundo islámico es amplio y plural y está en plena transformación, a raíz de los cambios sociales, y sobre todo porque progresivamente se consolida la llegada de las mujeres a la universidad y a la sociedad del conocimiento.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.