Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(CR) El próximo viernes 8 de junio se interpretará en Roma el oratorio musical "Noces de sang" dirigido y compuesto por Valentí Miserachs, con letra de Climent Forner. El motivo de interpretar esta pieza musical en la capital italiana se debe a la próxima jubilación de Miserachs como presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra y también como reconocimiento de su larga trayectoria.
En Roma se reproducirá la misma puesta en escena que se hizo en mayo del año pasado en Solsona, con los mismos músicos, cantores y solistas. El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en la basílica Santa María la Mayor de Roma, una de las siete grandes basílicas de Roma y donde Miserachs es su maestro de capilla de música.
Por este motivo desde el Obispado de Solsona, se ha hecho la propuesta de un viaje de tres días en Roma para acompañar a los cantantes y las corales. En esta pequeña peregrinación, además de disfrutar del Oratorio musical, se podrá participar en la procesión del Corpus que el Papa Benedicto XVI preside cada año por las calles de Roma, celebrar la misa a los pies de la tumba del Apóstol San Pedro y visitar Roma, todo ello acompañados por el Obispo Xavier Novell.
Presidirá el concierto el obispo de Solsona, acompañado por otras autoridades eclesiásticas, y por Germà Gordó, Secretario de Gobierno de la Generalitat de Catalunya.
Aquí se puede leer la explicación completa sobre el oratorio del Sant Dubte d'Ivorra. También una entrevista a Valentí Miserachs .

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.