Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Fundación Claret) Sociedad, Creencia y Pensamiento es el ciclo sobre humanismo y nuevas tecnologías que organizan La Salle y el Instituto de Tecnoética en la Sala Pere Casaldàliga de la librería Claret de Barcelona. El ciclo se inició este septiembre. En este vídeo podéis ver un resumen de la sesión del 17 de mayo sobre sobre "Tecnología y Educación. Nuevos modelos de aprendizaje».

Intervinieron Luis Vicent, rector promotor de la Universidad Abierta La Salle (UOLS), David Agustín, director general de Aquiles Robotic Systems (Grupo Gutmar), y Rafael Boronat, presidente Fundación CIM.

El próximo 14 de junio se hará una nueva sesión sobre "Tecnología y educación. Nuevos modelos de aprendizaje" donde intervendrán Gemma Vallet, directora del Postgrado de Brand Community Management de La Salle Campus Barcelona y Ferran Sáez, profesor de Blanquerna - Periodismo.

Las diferentes intervenciones de la sesión se centraron sobre cómo la tecnología puede ser una buena herramienta para la educación, facilitando el aprendizaje de los contenidos y valores esenciales en los procesos de formación de los niños y jóvenes. En un primer momento se ve como positivo el uso de la tecnología en la educación, ya que la facilita y la pone al alcance de más personas, posibilita el intercambio global de contenidos y experiencias favoreciendo las relaciones entre estudiantes y el trabajo en equipo. Como ejemplo se expusieron experiencias de competiciones internacionales, en los diferentes niveles educativos, en desarrollo de proyectos de robótica y automoción.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.