Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Fundación Escuela Cristiana de Cataluña) Talleres, conferencias y mesas redondas por toda Cataluña. La nueva edición de las Jornadas para Educadores -organizada por la Fundación Escuela Cristiana (FECC), el Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión (SIERC) y la Asociación de Profesores de las Escuelas Cristianas (APECC)-, se presenta este año más descentralizada y con más talleres opcionales que nunca. Las jornadas, que arrancarán en tres capitales catalanas el día 2 de julio, se cerrarán en Barcelona dos días más tarde con una conferencia de la prestigiosa educadora Montserrat del Pozo, así como con una mesa redonda en la que participarán el empresario y director de la Fundación Escuela Emprendedores, Óscar Sánchez, la pedagoga Roser Batlle y la maestra y formadora María Batet, que abordarán el tema Emprender: un valor de nuestras escuelas, una actitud a educar.
Las Jornadas para Educadores, convocadas tradicionalmente para contribuir a la actualización y formación de los docentes de las escuelas concertadas cristianas de Cataluña, llega este año a una nueva edición que, dado el contexto actual, llevará por título Contra las crisis, innovación y emprendimiento. En este marco, el día 4 de julio tendrá lugar la conferencia titulada Innovación educativa, que pronunciará la Graduada por el National Center for Teaching Thinking Newton de la Universidad de Massachussets -y directora del colegio Montserrat de Barcelona-, Montserrat del Pozo.
Después tendrá lugar la mesa redonda Emprender: un valor de nuestras escuelas, una actitud a educar, en la que cada experto abordará un aspecto concreto. El empresario y director de la Fundación Escuela Emprendedores, Óscar Sánchez, ofrecerá la charla Necesitamos emprendedores. La pedagoga y promotora del Aprendizaje Servicio, Roser Batlle, hablará de Aprendizaje Servicio y emprendimiento social. Finalmente, la maestra, formadora y experta en educación para el emprendimiento, María Batet, explicará por qué Se puede educar el emprendimiento.
La jornada presenta también una quincena de talleres -entre los cuales los asistentes deben elegir diversos-, como Emprendimiento en la ESO; Una reflexión diaria de la Biblia para reflexionar;
dialogar y orar; La lectura, espacio de posibilidad, Vuelta por el Mediterráneo en canciones; Los conflictos en y desde la Educación Física o El iPad en la escuela. Entre los talleristas habrá formadores de reconocido prestigio como Aitor Zenarurabeitia,Virginia Trèmols, Peio Sánchez, Anna Forés o Poire Vallvé.

Las jornadas se llevarán a cabo en las escuelas Padre Manyanet de Barcelona (c. Travessera de les Corts, 331), Escuela de los Maristas de Girona (Avda. de Josep Tarradellas, 5-7) y Sagrado Corazón de Jesús de Tarragona (Santa Joaquina de Vedruna, 10.)

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.