Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) El último número de Catalunya Cristiana publica una larga entrevista al cardenal Lluís Martínez Sistach. El arzobispo de Barcelona valora dos acontecimientos recientes de la diócesis, el Atrio de los Gentiles y la Misión Metrópolis. También reflexiona sobre la evangelización a partir del libro que acaba de publicar La Sagrada Familia, un diálogo entre fe y cultura. Un icono para la Iglesia del siglo XXI. Precisamente, este viernes tuvo la ocasión de entregárselo personalmente al Papa en la audiencia privada que le concedió Benedicto XVI coincidiendo con los 75 años.

En la entrevista Sistach insiste en la necesidad de tener la evangelización como una prioridad de todos los cristianos y dice que "visitando las parroquias y comunidades he encontrado una inquietud de evangelizar, de llegar a más personas, de hacer crecer la comunidad con nuevos miembros y especialmente con miembros jóvenes". En este ámbito destaca y apoya la experiencia de "Volver a creer" promovida por Xavier Morlans.

Esta inquietud evangelizadora la enmarca en un espíritu de diálogo. "La Iglesia se convierte en diálogo" dice citando a Pablo VI. También recuerda que Juan Pablo II ya alertó que la nueva evangelización no debe ser confundida con el proselitismo: "la frontera entre proselitismo y evangelización pasa por un ejercicio honesto del diálogo, ofreciendo el contenido de nuestra fe con convicción pero con un respeto delicado hacia la libertad de cada persona, que siempre debemos observar".

En este sentido recuerda la actitud de Jesús en el anuncio del Evangelio: "Jesús no adoptó posiciones fundamentalistas". Y añade: "En todas las actuaciones de Jesús aparece su amor a las personas y el respeto a su dignidad y libertad, porque Dios quiere una respuesta libre ya que sólo así es una respuesta humana".

Podéis leer la entrevista entera aquí .

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.