Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

( Generalitat de Catalunya ) El director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, Xavier Puigdollers, ha presidido este miércoles al mediodía en el Palau Moja de Barcelona la clausura oficial de la II Encuentro Interreligioso Iberoamericano, que se ha celebrado en Barcelona desde el pasado lunes. El encuentro, convocado con el lema "Una relación renovada entre los países iberoamericanos desde la visión de las comunidades de fe", ha sido organizado por el Grupo de Trabajo Estable de Religiones y Religiones por la Paz América Latina y el Caribe.

 
Durante tres días, se han reunido en Barcelona líderes, expertos y representantes de las confesiones religiosas del espacio iberoamericano y de las confesiones religiosas presentes en Cataluña y del resto del Estado español y Portugal. Ayer fueron recibidos en el Palacio de la Generalitat por la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, quien los alentó en su trabajo. El lunes se celebró el acto inaugural en el Parlamento de Cataluña, presidido por la presidenta Núria de Gispert.
 
En el acto de clausura, Xavier Puigdollers ha agradecido a los participantes su trabajo y sus aportaciones, hechas desde la diversidad cultural, religiosa e idiomática. El director general de Asuntos Religiosos ha glosado en su intervención "la capacidad de diálogo y de escucha y la importancia del diálogo interreligioso". En el acto de clausura también se ha discutido y aprobado el documento llamado la Declaración de Barcelona que será entregado a los jefes de Estado que participarán en noviembre en Cádiz en la XII Cumbre Iberoamericana.
 
Entre otros, han participado en este II Encuentro Interreligioso Iberoamericana el cardenal arzobispo de Guadalajara (México), Francisco Robles, el cardenal arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach, el secretario ejecutivo de la FEREDE, Mariano Blázquez, y el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatari. En cuanto a las comunidades religiosas iberoamericanas, han estado presentes representantes de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, Secretaría General Iberoamericana, Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Foro Iberoamericano de Diálogo Evangélico (FIDE) y el Consejo Evangélico de Venezuela.