Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Jesuitas) La Iglesia de los Jesuitas de la calle Casp de Barcelona se llenó el sábado de familiares y amigos que quisieron acompañar y compartir la ordenación de tres nuevos sacerdotes jesuitas. Después de un largo proceso de formación desde su entrada en el noviciado de la Compañía de Jesús, emprenden ahora una nueva etapa en la que, como han expresado ellos mismos, profundizan en su vocación de jesuita.
El sábado 30 de junio el cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach, presidió la celebración de la ordenación presbiteral de Óscar Fuentes, Luis Miguel Muñoz y Pau Vidal. Concelebraron el padre provincial de la Compañía de Jesús en Cataluña, Lluís Magriñà, el padre superior de la Residencia del Sagrado Corazón, Pere Borràs, y muchos compañeros jesuitas y sacerdotes.
En su homilía, el cardenal dijo que "la llamada que nuestros tres hermanos han experimentado es fruto del amor del Señor hacia ellos" y ha recordado también que "os ha escogido a vosotros para la vocación religiosa y sacerdotal, pero nos ha elegido a todos y a cada uno para una vocación, para realizar un servicio a los hermanos, a la Iglesia y al mundo". También se ha dirigido a los familiares de los tres jesuitas, recordando que "las familias cristianas son el mejor seminario para las vocaciones sacerdotales".

Pau Vidal, arquitecto, entró en la Compañía de Jesús hace 12 años. Después de completar su formación los últimos años en Estados Unidos, trabajará, a partir de septiembre, con el Servicio Jesuita a Refugiados en África. Por su parte, Luis Miguel Muñoz, licenciado en pedagogía, dirigirá la Fundación Migra Studium, entidad de la Compañía de Jesús en Barcelona dedicada al estudio del fenómeno de las migraciones y al acompañamiento de personas inmigradas. Y Óscar Fuentes, maestro y licenciado en Antropología Social, está completando sus estudios de especialización en Pastoral en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.