Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Obispado de Girona) Como cada año, al llegar el tiempo de vacaciones, el obispo de Girona, Francesc Pardo se dirige a los turistas que nos visitan con una carta que publica la Hoja parroquial de la diócesis.
 
Se dirige a todos aquellos que han decidido pasar unos días en Girona, ya sea porque les gusta o por tradición familiar o porque han oído hablar de su paisaje, de las posibilidades culturales que se ofrecen, por el trato recibido ... En la carta se les invita a visitar los templos de la diócesis, donde descubrirán cómo la fe cristiana se ha hecho belleza en las creaciones arartísticas,  y donde serán acogidos con mucha alegría y podrán encontrar espacios de silencio y recogimiento.
 
El obispo termina su saludo deseando que el tiempo que pasen en Girona les ayude a vivir una experiencia de gozo, de serenidad y de realización personal con quienes aman y los acompañan.
 
Aquí podéis leer la carta entera.

Salutación a los turistas

¡Bienvenido, bienvenida a esta casa, que también es la tuya!
 
Has decidido pasar unos días con nosotros, en estos espacios y paisajes de Girona y del Maresme, porque te agradan, por tradición familiar, porque dispones de una residencia aquí o porque has sabido de nuestros entornos naturales, de las ofertas culturales, del trato dispensado, gracias a referencias positivas…
 
Tu deseo es pasar unas jornadas de descanso en nuestra casa, que deseamos que sea también la tuya durante este período.
 
Soy el obispo de esta diócesis, y te escribo en nombre de todos los cristianos católicos de este territorio, que formamos 400 comunidades parroquiales y diversas instituciones de apostolado.
 
Si tienes estas líneas en tus manos, es porque has entrado en alguna de nuestras iglesias para orar, para celebrar la fe, por interés cultural o, sencillamente, para disponer de un espacio donde estar en silencio o en recogimiento.
 
No te conozco personalmente, ni sé si eres creyente o no, ni a qué religión o iglesia perteneces. Tampoco sé cual es tu comprensión del mundo y de las personas, ni de los gozos y sufrimientos que asumes. Pero sí sé que eres un hijo o hija muy estimado/estimada de Dios y, por tanto, eres un hermano o hermana que buscas un tiempo para recuperar fuerzas y disfrutar de unas jornadas de descanso y de fiesta, que toda persona necesita.
 
Como hermano, te invito a visitar nuestros templos, donde descubrirás que la fe cristiana se ha hecho belleza en las creaciones artísticas. Jesús, la Palabra de Dios, que se hizo carne, también se ha hecho carne. Serás acogido con gozo si eres católico y deseas participar en las celebraciones dominicales o de otros momentos de la semana.
 
También puedes hallar espacios de silencio y recogimiento, por si quieres dedicar, durante estos días, unos ratos a la plegaria, la meditación o la reflexión. No dudes en llamar a la puerta de la casa rectoral, si necesitas hablar con el sacerdote.
 
Deseo que el tiempo que pases entre nosotros te ayude a vivir una experiencia de gozo, serenidad, realización personal junto a tus seres queridos que te acompañan.
 
Que estos días sean una muestra del amor y la solicitud de Dios.
 
Considera y agradece el esfuerzo de todos aquellos que, durante tus vacaciones, estarán a tu servicio.
 
¡Te deseo unas buenas vacaciones! Tienes aseguradas mi plegaria y mi bendición.
 
Francesc Pardo i Artigas. Obispo de Girona