Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obra Social "la Caixa") La Obra Social "la Caixa" y el Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya han acordado potenciar la labor de promoción del envejecimiento activo de las personas mayores de Cataluña. Este viernes las dos entidades firmaron un convenio con el objetivo de mejorar el bienestar de este colectivo a través del fomento de la participación social y de hábitos saludables, en el marco del proyecto "gente3.0".

El compromiso que han firmado ambas instituciones supone un paso más en la colaboración que mantienen desde 1997 y que hasta el momento ha permitido llevar a cabo un amplio programa de actividades en 43 centros de personas mayores conveniados entre ambas instituciones y en 60 centros recreativos propios de la Obra Social "la Caixa" del que se han beneficiado más de un millón de personas mayores de toda Cataluña.

Durante su intervención en el acto de la firma del convenio con el consejero Josep Lluís Cleries, el director general de la Fundación" la Caixa ", Jaume Lanaspa, ha afirmado que "ante el aumento de la esperanza de vida y la mejora de las condiciones sociales y de salud, es necesario impulsar al máximo el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la mejor manera de hacerlo es colaborando y sumando esfuerzos como hacemos con la Generalitat de Catalunya desde 1997".

El programa se desarrolla, por un lado, a través de los proyectos de participación social y voluntariado, con el que se quiere impulsar la participación activa de las personas mayores a partir de su labor voluntaria en proyectos tecnológicos, culturales y sonidociales, entre otros. Por otra parte, las actividades se centran en la promoción de la salud y calidad de vida. Se puede ver la información completa aquí.

Este año el programa que desarrollan la Obra Social "la Caixa" y la Generalitat de Catalunya priorizará proyectos que contribuyen asituar las personas mayores en la sociedad como protagonistas en un contexto de creciente envejecimiento y difícil coyuntura económica.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.