Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

( Salesianos ) Un total de trescientos profesores de las Escuelas Salesianas han participado los días 2, 3 y 4 de julio en la formación conjunta que ha tenido lugar en Sarrià y en Poblet. Se han realizado diecisiete cursos diferentes con objetivos y temáticas diversas. Aquí se puede ver el díptico general de la formación.

La formación conjunta de esta sesión de julio ha hecho hincapié en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las diferents áreas y materias, ya que es un mundo de infinitas posibilidades que pide un esfuerzo de discernimiento y de innovación.

 Para los profesores, esta necesidad  de orientarse hacia el uso adecuado de las TIC surge de la necesidad de sintonizar con el entorno y con el mundo de sus alumnos, configurado en gran medida por el mundo virtual en el que se mueven. Los cambios tecnológicos muchas veces llegan tarde en el aula y la enseñanza sigue un modelo cultural tradicional que dificulta el aprendizaje de los alumnos, acostumbrados a otras realidades.