Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Salesianos) El Colectivo de Iniciativas Juveniles contra el Paro (CIJCA), junto con Cáritas, la Fundació Arrels y la Asociación Troballes, que ya gestionaba una empresa de inserción, han puesto en marcha la empresa "Troballes Llar" en Lleida, que se dedicará a ofrecer servicios en el hogar y atención a las personas. "Troballes Llar" ha sido promovida por la Fundación Jaume Rubió i Rubió de Cáritas Diocesana de Lleida.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de estas entidades durante 3 años en el marco del programa Dispositivo de igualdades de Oportunidades (DIDO), que ha permitido formar a varios grupos en situación de exclusión social y en varios casos su contratación.

La formación ha estado a cargo del CIJCA. Para CIJCA es un programa muy importante por lo que representa de posibilidad de crear puestos de trabajo para los jóvenes y promover el espíritu de emprendimiento.

La finalidad del proyecto es la de una "lanzadera" para dar oportunidades laborales a las personas excluidas socialmente, especialmente a los jóvenes, y que después de un tiempo de aprendizaje puedan dar el paso a la empresa convencional o se puedan establecer de forma autónoma.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.