Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR/Obispado de Urgell) Este viernes, mosén Josep Maria Mauri, vicario general de la diócesis de Urgell, ha sido nombrado y ha jurado el cargo como Representante Personal del Copríncipe Episcopal de Andorra. Se ha hecho en un acto sobrio y solemne en el Palacio Episcopal de La Seu d'Urgell presidido por el arzobispo y copríncipe Joan Enric-Vives.

Mauri, vicario general y vicario para los Asuntos Económicos del obispado de Urgell, sustituye  a mosén Nemesi Marqués de quien había sido adjunto los últimos dos años. El representante personal del obispo de Urgell, es el interlocutor con el representante personal del presidente de la República Francesa para los temas que afectan la labor de los copríncipes de Andorra.

Josep Maria Mauri i Prior es sacerdote desde 1965, realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Urgell, y es licenciado en Historia Eclesiástica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y ​​en Filosofía y Letras (Sección de Historia General) por la Universidad de Barcelona. De 1994 a 2002 fue delegado episcopal de Acción Caritativa y Social y de Cáritas Diocesana de Urgell. Y de 1997 a 2003 fue rector y arcipreste de Tremp. Desde 2003 es vicario episcopal para los Asuntos económicos y Ecónomo de la diócesis, canónigo de La Seu d'Urgell, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de Urgell, y delegado diocesano de Patrimonio Cultural.