Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Urgell ) La Presidencia del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa sobre la situación en Siria ha emitido un Comunicado en el que pide oraciones por Siria y ayuda a los cristianos y a todos los damnificados por la violencia extrema que se está viviendo.

Este es el texto del comunicado:

"Desde hace meses, la Iglesia y toda la comunidad internacional miran con gran aprensión y profunda tristeza la escalada de violencia en Siria, donde las armas parecen haber sustituido al diálogo.

Esperamos que las autoridades del país, la población y todos los creyentes, de cualquier religión que sean, miren a Dios y encuentren el camino que haga cesar todas las hostilidades, deponer las armas y emprender la vía del diálogo, de la reconciliación y de la paz. Este conflicto no puede sino traer consigo, inevitablemente, duelos, destrucciones y graves consecuencias para el noble pueblo sirio. La guerra es una vía sin salida. La felicidad no puede ser alcanzada sino juntos, nunca en la prevaricación de los unos contra los otros.

Los próximos días pueden ser decisivos para la solución de esta crisis. Exhortamos, por tanto, a todos los cristianos de Europa a multiplicar su empeño de oración por la paz en aquella región.

Nuestra fe nos lleva a esperar que sea posible una solución a la crisis, leal y constructiva, respetuosa con los intereses de cada uno. Hay que encontrar de nuevo el espacio para un diálogo de paz: nunca es demasiado tarde para comprender, para negociar y construir juntos un futuro común.

Estamos seguros de que, con la ayuda de Dios, el buen sentido puede prevalecer y llevar una convivencia pacífica en la verdad, en la justicia, en el amor, en la libertad y en el respeto de todas las minorías, en especial de los cristianos del país."

Firman el comunicado el cardenal Péter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest, presidente del CCEE; el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova, vicepresidente del CCEE y monseñor Józef Michalik, arzobispo de Przemysl, vicepresidente del CCEE. 19 de julio, en Saint Gallen (Suiza)

Tags

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.