Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Teresa Pujal / CR) Desde el domingo de Ramos de 2011 hasta el día de santa Clara de este año, las hermanas clarisas de todo el mundo hemos celebrado el 8º centenario de nuestra fundación. A lo largo de todos estos meses se han llevado a cabo en cada comunidad diferentes celebraciones, encuentros, vigilias de oración... y también actividades en nivél de Federación.
El pasado día 11, solemnidad de santa Clara, a nivel mundial, clausurábamos este casi año y medio de celebración de nuestros orígenes. Una clausura que tuvo lugar en la Eucaristía y que cada comunidad celebró particularmente pero en estrecha comunión y fraternidad con las otras hermanas que, en todas partes, estaban conmemorando lo mismo. Un centenario entrañable que, aunque se ha cerrado "oficialmente", no queremos que concluya ni en nuestras comunidades ni dentro de nosotras mismas.
Todo este tiempo de celebración nos ha ayudado a profundizar en la riqueza de nuestro carisma, a amarlo y a valorarlo aún más, y también a agradecer el don de ser continuadoras de la vocación y de la misión de Clara de Asís en nuestro mundo. Un tiempo que nos ha permitido estrechar lazos de fraternidad entre las distintas comunidades porque nos ha hecho sentir en comunión y unidas por un mismo ideal.

A nivel personal hemos podido adentrarnos en el don de la vocación y a renovar nuestro compromiso de vivir el Evangelio y el seguimiento de Jesucristo al estilo de Clara de Asís, siempre nuevo y actual.

Teresa Pujal, abadesa del Monasterio de Santa Clara de Reus.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.