Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Juan Luís Salinas / Obispado Lleida) Este agosto, la diócesis de Lleida ha hecho Colonias Familiares en el marco de las actividades pastorales dirigidas a las familias. Las colonias, bajo el título "¿Es Jesús un miembro de mi familia?", han sido organizadas por la Delegación Diocesana de Familia y Vida y la Fundación Virgen Blanca.

Se ha propiciado la convivencia en un ambiente tan excepcional como es la Colonia Montsant, en Vilaller, compartiendo actividades propias de las colonias (excursiones, juegos de pista, actividades de noche en el campo, olimpiadas...) y momentos de reflexión y profundización en el tema de Jesús.

El equipo de monitores ha sido un motor importantísimo en la dinámica que se ha generado entre todos los miembros del grupo, especialmente entre los más pequeños, que se han cohesionado espléndidamente y lo han pasado en grande.

Por las tardes, después de la sobremesa y la siesta, acompañados por mosén Antoni Agelet, se han aportado las pistas para la profundización, mientras los niños se han dedicado a sus fantasías con los monitores.

La riqueza y los matices que iban saliendo y la profundidad y espontaneidad de los pensamientos expresados ​​de manera sencilla y sincera, eran tan intensos que permitieron a los asistentes disfrutar de unos ratos realmente llenos y sabrosos a partir de los textos bíblicos aportados por mosén Agelet.

Primeramente hemos tratado cuáles son, desde el principio, los planes de Dios hacia la familia, a continuación cuál es la interpretación humana de estos planes y cómo vive cada miembro de la familia la realidad de Jesús en su interior, y finalmente se ha captado cómo las dinámicas familiares están imbuidas por la realidad de cada miembro y cómo, así, la familia vive lo que viven ellos, especialmente los padres.

Al finalizar el trabajo de la tarde se abría un rato de oración de toda la colonia, dirigida por una familia diferente cada día, la cena y la fiesta de la noche al estilo de los antiguos fuegos de campamento.

También ha habido tiempo para las excursiones, y así hemos caminado por el valle del río Angliós, por la ribera del Salenques, hemos subido al Biciberri y hecho la travesía entre Coll y Vilaller. Se puede muy bien decir que han sido unos días excepcionales.

Tags

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.