Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(CR) La Escuela Cristiana de Catalunya apoya un manifiesto publicado este viernes sobre la defensa de un pacto fiscal propio de Cataluña. En el manifiesto asegura que las escuelas concertadas "están sufriendo importantes disminuciones de recursos públicos". Es por este motivo que se denuncia la "grave situación" de la escuela concertada. El manifiesto da plenamente "apoyo a la petición del Parlament de un pacto fiscal que dote a Cataluña de una hacienda propia ".
Aquí debajo podéis leer el manifiesto completo:
1. Las escuelas concertadas de Cataluña vivimos una situación muy grave
Las escuelas concertadas de Cataluña y las personas que trabajan están sufriendo, desde hace ya más de dos años, importantes disminuciones de los recursos públicos que se destinan y unos retrasos en el pago de los compromisos contraídos por la administración -cada vez más graves- que están llevando muchos centros al colapso económico.
2. Nuestra situación no es ajena a la realidad del país
No podemos dejar, por tanto, de denunciar esta situación, que consideramos injusta por muchos motivos. Pero el colectivo no puede hacer abstracción de la realidad del país y de la situación de las finanzas de la Generalitat.
3. Apoyamos la petición del Parlament de un pacto fiscal que dote a Cataluña de una hacienda propia
Por este motivo, desde una voluntad de corresponsabilidad en los asuntos colectivos y desde el arraigo en el país que caracteriza este sector de la escuela catalana, los representantes de los centros concertados de enseñanza manifestamos nuestro total apoyo al objetivo fijado por una amplia mayoría de diputados en el Parlament de Cataluña de "asumir la plena capacidad de decisión sobre todos los tributos soportados en Cataluña, poder disponer de los recursos económicos que como país se generan para atender las políticas sociales y de crecimiento, y garantizar la lealtad institucional para evitar arbitrariedades e incumplimientos de las partes ", así como a las condiciones de eficacia de este objetivo.
Más allá de posicionamientos políticos específicos que no nos corresponde tomar, o de las legítimas aspiraciones de amplios sectores de lograr un nuevo estatus político para Cataluña, entendemos que lograr esta capacidad expresada por el Parlament de Cataluña es una condición necesaria para revertir de manera sólida la grave situación que padecemos, tanto las escuelas concertadas como el País.
5. Nos unimos al llamamiento a toda la sociedad y a todas las fuerzas políticas a apoyarlo. Por ello, no sólo apoyamos este objetivo, que consideramos imprescindible y muy urgente, sino que animamos a toda la sociedad y todas las fuerzas políticas de Cataluña para que, más allá de las diferencias, se esfuercen por alcanzar esta meta con la máxima celeridad y utilizando todos los medios legítimos a su alcance.
Agrupación Escolar Catalana Asociación Profesional Servicios Educativos de Cataluña - Fundación Escuela Cristiana de Cataluña Confederación de Centros Autónomos de Enseñanza de Cataluña Federación Catalana de Centros de Enseñanza de Cataluña.

Barcelona, ​​septiembre de 2012

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.