Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(La Salle) 1.150 profesoras y profesores, hermanos y seglares, participaron este viernes en La Salle Bonanova de Barcelona en la 20 ª Encuentro Institucional de La Salle Cataluña. En el encuentro se presentó el curso y se hizo una reflexión sobre el trabajo de las inteligencias múltiples. Este año ha contado con la presencia del padre Enric Puig, Secretario General de la Fundació de l'Escola Cristiana de Catalunya (FECC) y de Miquel García, Director General de Centros Concertados y Privados de la Generalitat de Catalunya.

La Jornada se inició con una oración y con el saludo del hermano Joan Carles Jara, director de la escuela acogedora, y del hermano Josep Guiteras, visitador provincial de La Salle Cataluña. El hermano Guiteras hizo un agradecimiento a todo el profesorado y los animó a encarar el nuevo curso continuando con la importante tarea que llevan a cabo desde los centros, con sus alumnos.

También destacó el lema de este curso "De ti depende, dependo de ti", que llevará a toda la comunidad educadoiva a trabajar y reflexionar sobre el valor de la responsabilidad. A continuación, José Santos, director de la Red de Obras Educativas de La Salle Cataluña explicó el estado actual de las obras, el camino de la Misión Compartida, hizo un repaso a los retos de futuro.

Las inteligencias múltiples fueron el tema central del encuentro de este año. A través de la conferencia "Las inteligencias múltiples en la escuela", el profesor de la UAB, del doctor Antoni Castelló, situó a todo el profesorado de las escuelas La Salle en este contexto, partiendo de la realidad para poder hacer una herramienta útil con los alumnos. Posteriormente todos los profesores realizaron un trabajo en pequeños grupos, distribuidos por toda la escuela, donde trabajaron específicamente tres inteligencias y han debatido toda su aplicación con los niños y jóvenes de los Centros.

Aprovechando la Jornada Institucional se realizó la entrega de la quinta edición de los Premios La Salle Cataluña de Educación 2012. Premios que resaltan la excelencia de los trabajos de los alumnos en el marco de los distintos proprogramas innovadores en la Escuela. Alumnos del Escuelas La Salle de Manlleu, Congrés y Bonanova han sido premiados este año.