Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) El cardenal Lluís Martínez Sistach ha sido nombrado por Benedicto XVI miembro de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, según anunció el arzobispado de Barcelona en un comunicado. El Sínodo tendrá lugar en el Vaticano del 7 al 28 de octubre con el tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

El arzobispo de Barcelona es el primer obispo catalán que participa como miembro en los sínodos de obispos celebrados recientemente. Al Sínodo de los Obispos participan los obispos elegidos por las respectivas Conferencias Episcopales pero también aquellos que el Papa designa personalmente, como ha sido el caso del cardenal Martínez Sistach. Tambien se invita a representantes de las órdenes religiosas y de algunos movimientos. La Santa Sede debe comunicar aún oficialmente la lista completa de miembros del Sínodo y los asesores que participarán.

En la nota del arzobispado, el cardenal agradece "al Papa esta deferencia y participará en los trabajos del Sínodo contando con la oración de los diocesanos".

El Sínodo, presidido por el Papa, abordará la transmisión de la fe cristiana en el actual contexto mundial, marcado en muchos países por la secularización y la indiferencia religiosa. Los trabajos preparatorios para la asamblea sinodal, elaborados con las aportaciones de todo el mundo, están recogidos en el Instrumentum laboris.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.