Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Obra Social "la Caixa") Los emprendedores que tengan un proyecto innovador y con impacto social tienen una nueva oportunidad de cumplir su sueño. La Obra Social "la Caixa" ha abierto el plazo de solicitudes de la segunda convocatoria de Ayudas a Proyectos de Emprendimiento Social, impulsada conjuntamente con la escuela de negocios IESE. Las solicitudes estarán abiertas hasta el próximo 22 de octubre.
 
Esta convocatoria se dirige a emprendedores y empresas sociales que quieren lograr un impacto social, concretamente a personas u organizaciones decididas a crear un negocio con el objetivo de resolver un problema existente en la sociedad, de una manera rentable y sostenida en el tiempo.
 
Entre los objetivos de este proyecto están el de incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación, aumentar las probabilidades de éxito en los proyectos de los emprendedores, acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación, y dar a conocer a la sociedad los nuevos emprendedores sociales.
 
En la primera edición del programa, se presentaron un total de 465 solicitudes de proyectos del ámbito de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, de inserción de personas con discapacidad, del sector de la salud y el bienestar, el ámbito de la educación y acceso al conocimiento, del sector del desarrollo rural, el área de producción ecológica, del ámbito de la energía sostenible y el reciclaje, del sector del comercio justo, del ámbito de la vivienda social, del sector de la movilidad sostenible y otros impactos sociales.
 
La nueva iniciativa de Emprendimiento Social de la Obra Social "la Caixa" pretende consolidarse a largo plazo y aprender con la experiencia de los emprendedores seleccionados, basándose en la implicación de éstos en la propia dinámica de las ediciones de Google Earth.