Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El obispo Joan Piris abrió oficialmente el curso pastoral en Lleida con el envío en misión de trescientas personas. El acto llenó la semana pasada la sala de actos de la Academia María.

El obispo Piris también presentó su última carta pastoral para orientar el nuevo curso. La necesaria calidad espiritual, trata de los elementos nucleares del Concilio Vaticano II coincidiendo con el 50 aniversario de su apertura. La carta pastoral también habla de la calidad espiritual como prioridad de la Nueva Evangelización y propone algunas medidas concretas para realizarla.

La nueva carta pastoral, de 38 páginas, debe servir para orientar el trabajo de la diócesis durante curso 2012-13. Con esta propuesta se continúa el trabajo conjunto que ha impulsado el obispo Piris de renovación pastoral de las comunidades cristianas de Lleida.

En la parte final de este acto diocesano, los asistentes se comprometieron públicamente a colaborar con el obispo en la evangelización y Piris cerró el acto pronunciando las palabras de envío y confiando a todos los presentes a la Acción del Espíritu Santo.