Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Esta semana se incorporan a los colaboradores de CatalunyaReligió.cat dos nuevas voces, el salesiano Francesc Riu y el decano de la catedral de Tarragona Miquel Barbarà. Riu se suma a los colaboradores habituales en la opinión con el blog Nuevo ardor. De Miquel Barbarà publicaremos, dentro del espacio de vídeo-blogs, los comentarios mensuales de actualidad que produce el arzobispado de Tarragona.

Francesc Riu se ha dedicado principalmente al mundo de la educación, en particular al de las escuelas cristianas de Cataluña, y fue el primer secretario general de la actual Fundación Escuela Cristiana de Cataluña. Su etapa, en este ámbito de 1976 a 2005, fue la de la aplicación de renovación de las escuelas cristianas para ponerlas al día y convertirlas en centros docentes de calidad y al servicio a la sociedad catalana. Actualmente trabaja pastoralmente al servicio de diversas instituciones salesianas.

Miquel Barbarà, sacerdote, músico y sociólogo, ha vivido en primera persona todos los acontecimientos interdiocesanos de la Iglesia catalana de los últimos años. En el arzobispado de Tarragona ha tenido diversas responsabilidades diocesanas con los últimos cuatro arzobispos: Pont i Gol, Torrella, Martínez Sistach y Pujol. También fue secretario general adjunto del Concilio Provincial Tarraconense. Actualmente es decano-presidente del Capítulo de la Catedral de Tarragona y director de la Schola Cantorum y Orquesta dels Amics de la Catedral.