Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Carla Herrero Nebot / CR) El próximo sábado 20 de octubre Cáritas Catalunya organiza el primer encuentro de voluntariado. Bajo el título "Los voluntarios de Cáritas, portadores de esperanza" se prevé que la jornada reúna 3.000 voluntarios de las 10 diócesis catalanas. Esos 3.000 serán sólo una representación de todo el voluntariado de Cáritas Cataluña.
 
"Desde Cáritas teníamos pendiente hacer un encuentro de reconocimiento de la labor de nuestro voluntariado, que es muy grande", explica Jaume Casassas, responsable del voluntariado de Cáritas Diocesana de Barcelona.
 
Casassas añade que "con la situación de crisis actual hay muchas persones que se nos han ofrecido como voluntarios y esto lo valoramos y agradecemos mucho ".
 
A pesar de que trabajan codo con codo, la proporción de voluntarios respecto a los tecnicos y profesionales de Cáritas es muy grande. Los voluntarios representan un activo muy importante. "Sin los voluntarios, Cáritas no podría hacer la tarea que hace ", dice Casassas. "Este encuentro se hace también para hacer visible la fuerza de los voluntarios dentro de Cáritas".
 
Durante la mañana el cardenal Lluís Martínez Sistach y la presidenta de Cáritas, Carmen Borbones darán la bienvenida a los voluntarios en el recinto del Forum de Barcelona. A continuación se hará una conferencia y una comida. Por la tarde habrá una visita al templo de la Sagrada Familia y posteriormente una misa.
 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre y el precio será de 6 €