Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Salesianos) En el año 1965, el Concilio Vaticano II ya advirtió que el mundo sería objeto de cambios muy profundos y rápidos que afectarían la vida y la acción evangelizadora de la Iglesia. Posteriormente, Pablo VI, Juan Pablo II y últimamente Benedicto XVI han insistido en la necesidad urgente de una nueva etapa evangelizadora. En este entorno llega la reflexión del salesiano Francesc Río, con el libro Nueva Evangelización en las escuelas cristianas , consciente de que las instituciones educativas deben tener un papel clave en esta petición de la Iglesia.
Con toda una vida al servicio de la Iglesia y de la escuela, el salesiano Francesc Riu, premio Educació Catalunya en el año 2009 y promotor de la Fundació de l'Escola Cristiana, reflexiona sobre el papel evangelizador de las escuelas cristianas. El libro se presentará el próximo 1 de octubre con la presencia del cardenal Lluís Martínez Sistach.
Como dice Francesc Torralba en el prólogo, "su autoridad en este sector es indiscutible". Autoridad que le permite analizar y valorar la escuela con sus aciertos y carencias vividos de primera mano, ver todos los elementos que están en juego y proponer fórmulas debidamente contrastadas para mejorar la función y el futuro.
"Nuestra sociedad se ha convertido en plural y secularizada. Europa corre el riesgo de convertirse en un continente postcristiano. Parece que ya no lugar para Dios. [...] Los cristianos nos hemos debilitado. El problema somos nosotros ". Después de hacer un análisis sobre la evolución de las escuelas cristianas durante los últimos cincuenta años, Francesc Riu considera que ahora es el momento de no aplazar más el debate. La nueva evangelización que propone Benedicto XVI debe dedeterminar y condicionar la orientación pastoral de la educación cristiana.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.