Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Claret) La Fundación Claret en colaboración con la Editorial Claret ha organizado el ciclo de talleres prácticos "Educamos a los niños en la interioridad y la espiritualidad» a partir de las publicaciones de la editorial en este ámbito, con la intención de ofrecer recursos a los enseñandos, educadores, catequistas, madres y padres.
La familia, la parroquia y la escuela, en este orden, son las estructuras sociales a partir de las cuales se educa a nuestros niños. La educación comprende no sólo dar información, sino formar a las personas. Esta formación pasa por la transmisión de valores y de experiencias significativas y determinantes, que los mayores ponemos al alcance de los más pequeños, para darles herramientas y recursos para su crecimiento y autonomía personal.
La familia como primera célula básica y primaria de convivencia, pero también por el tipo de experiencia que se quiere transmitir - la experiencia religiosa y la fe- que configura una manera determinada de entender la vida, es el lugar principal y privilegiado para la educación en la interioridad y la espiritualidad, que se completa con la parroquia y la escuela.

Con esta intencionalidad, la Fundación y la Editorial Claret ofrecen este ciclo gratuito en tres sesiones. La primera, Enséñanos a orar, centrada en el ámbito familiar, Francesc Coll a partir de la colección Escuela de Oración de la que es autor orientará para introducir a los más pequeños de la casa en la oración con una metodología basada en una amplia experiencia. La segunda sesión, a cargo de Javi Nuñez del grupo 70xset, a partir de las guías didácticas y los CDs de las publicaciones Corazón con corazón y Brazo con brazo, dará fuerza ideas y recursos para ayudar a transmitir los valores del evangelio a través de la música, en familia, en la parroquia y en la escuela. La tercera sesión, orar desde la cotidianidad con los niños, a cargo de Juanjo Fernández, a partir de sus publicaciones La oración de la puerta y Oramos de la A a la Z, dirigido básicamente a la familia y también para la escuela.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.