Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Escola Pia) La Escuela Pía ha decidido que cada 26 de septiembre será un día de oración por los jóvenes que están en formación, en los postulantados, noviciados y juniorados.
 
 
Este día de oración se hace con motivo de los hechos del 26 de septiembre de 2002. Hace diez años el barco de pasajeros y mercancías "le Joola", que unía la capital de Senegal, Dakar, con la ciudad de Ziguinchor, región del sur del país, se hundió frente a las costas de Gambia. De los 2017 pasajeros que iban a bordo sólo 64 fueron rescatados, 1953 perdieron la vida.
 
 
Entre ellos murieron cinco postulantes de la Escuela Pía, Ernest Diatta, Richard Bassène, Anathole Senghor, Henry Djiboune y André Casimir Djihounouck, que debían iniciar el curso en el postulantado de Ker Kalasans.
 
 
Un cúmulo de circunstancias y negligencias provocaron este desgraciado accidente, uno de los naufragios más mortíferos de la historia de la navegación. En el barco viajaban muchos estudiantes de la Casamance, sobre todo universitarios, que se dirigían a Dakar para comenzar el curso escolar.
 
 
En Senegal, pero sobre todo en Casamance, este hecho marcó profundamente la historia de las familias, los pueblos y la región entera. Con motivo de este aniversario se han organizado numerosos actos recordando el naufragio y las víctimas.