Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Blanquerna) Después de un curso de celebraciones por  el vigésimo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna-URL, este jueves tuvo lugar el último acto de celebración de la facultad bajo el lema "20 años formando,20 años innovando " . El acto, que contó con la presencia de la rectora de la Universidad Ramon Llull, Esther Giménez-Salinas, fue presentado y conducido por el profesor Antonio Cabot e intervinieron Salvador Pié-Ninot, presidente de Blanquerna -URL, Màrius Duran, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna-URL, y los antiguos alumnos Carolina García, Sergio Rodríguez y Elena Carrillo, graduados en Enfermería, Fisioterapia y Nutrición, respectivamente.

Pié-Ninot explicó que "apenas aprobada la Universidad Ramon Llull, la Fundación Diocesana Blanquerna se planteó, a partir de sus reconocidos estudios de Magisterio, una apertura hacia otros campos que congeniaba de alguna manera congenial con su identidad y con la tradición universitaria de la Iglesia ".

El decano de la facultad, Màrius Duran añadió que "Blanquerna Salud quiere seguir siendo un referente para todos los profesionales de la Salud, reinventando los planes formativos para adecuarlos a las nuevas necesidades. Estamos convencidos y seguros que llevaremos adelante, y cada vez con más solidez, nuestro proyecto ".

Además Duran dijo que "En estos momentos nuestra preocupación es" acompañar "el futuro de todos los profesionales y estudiantes formados en Blanquerna Salud. Los caminos que estamos explorando y potenciando son los de la emprendeduría (la creación de proyectos propios) y la internacionalización (ciudadanos del mundo global), como vías de crecimiento personal y profesional ".

El 22 de septiembre de 1992 se inauguró oficialmente la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia en el edificio de la calle Santaló de Barcelona, ​​la primera sede. Veinte años más tarde, la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna-URL, está ubicada en el centro de Barcelona en un edificio construido en el año 2002, siendo una facultad humanista e innovadora en formación dentro del ámbito de las ciencias de la salud.

Los grados en Nutrición Humana y Dietética, Fisioterapia y Enfermería se desarrollan en un contexto singular donde universidad, empresas e innovación son garantía y herramienta para que los estudiantes multipliquen sus oportunidades.