Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Obispado de Sant Feliu de Llobregat) El próximo jueves 11 de octubre comenzará el Año de la fe convocado por Benedicto XVI. En la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, se iniciará visiblemente el domingo 14 de octubre, con referencias en todas las eucaristías de las parroquias de ese día, y con la celebración, presidida por el obispo Agustí Cortés en la Catedral de San Lorenzo a las 12.00h. En este marco, el obispo de Sant Feliu hace pública la carta pastoral "La belleza de la fe y el gozo de su anuncio", con indicaciones a propósito del Año de la fe.
Benedicto XVI publicó su carta apostólica Porta Fidei el pasado 11 de octubre 2011,donde convocaba el Año de la fe . Esta iniciativa comenzará el 11 de octubre 2012, coincidiendo con el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20 de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, y finalizará el 24 de noviembre 2013, festividad de Cristo Rey.
Para ayudar a todos los fieles a vivir con profundidad y espíritu de renovación este Año de la fe, el obispo de Sant Feliu de Llobregat ha escrito una carta pastoralcon indicaciones de carácter formativo y celebrativo, titulada La belleza de la fe y el gozo de su anuncio. Esta carta la presentará y entregará personalmente a todos los presbíteros y diáconos de la diócesis durante su reunión de inicio de curso del próximo martes 9 de octubre por la mañana, en la Casa de la Iglesia. En este texto hace hincapié en las dos ideas expresadas en el título del documento, íntimamente ligadas: el tesoro de la fe y el empuje para comunicarla a los demás con espíritu gozoso.
El domingo 14 de octubre, esta iniciativa de la Iglesia universal, dará inicio en el ámbito diocesano, con referencias en todas las misas de ese día y en especial, en la que presidirá el obispo Agustín en la Catedral de San Lorenzo, a las 12.00h.
Desde que Benedicto XVI anunció este Año de la fe, se ha ido reflexionando en los diversos ámbitos consultivos del obispado, como el Consejo Pastoral Diocesano, el Consejo Presbiteral, etc. sobre la manera de vivir diocesanamente esta iniciativa de la Iglesia universal. Fruto de este diálogo y comunión, se han planteado algunas pistas que tratarán de concretarse progresivamente como asumir los materiales y el cartel publicado por el Centro de Pastoral Litúrgica (CPL) como guía e imagen de acompañamiento durante todo el Año de la fe; el inicio diocesano del domingo 14 de octubre de 2012 incluye algunas sugerencias litúrgicas que destacan los elementos de la Palabra de Dios y de la oración del Credo, los encuentros a nivel parroquial, arciprestal, de vicaría y diocesano entre otras propuestas.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.