Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Catalonia Sacra) El proyecto de dinamización turística del patrimonio cultural de los obispados con sede en Cataluña, Catalonia Sacra, presentó el viernes su programa de formación. A la jornada, que se celebró en el Museo Episcopal de Vic (MEV), asistieron una cincuentena de personas interesadas, procedentes de todos los obispados catalanes. La propuesta formativa básica, de dos años de duración, consta de tres sesiones anuales itinerantes, de carácter teórico y práctico. Los interesados ​​podrán inscribirse a partir del 15 de noviembre en www.cataloniasacra.cat.
Francesc Pardo, obispo de Gerona y Delegado de Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Tarraconense, dio la bienvenida a los participantes antes de que Marc Sureda hablara sobre "Naturaleza y lectura del Patrimonio Cultural de la Iglesia".
Tras una pausa-café, Dolors Vidal, decana de la Facultad de Turismo de la Universidad de Girona (UdG) expuso "Hacia un estilo Catalonia Sacra: el carácter del guía". La sesión matinal se cerró con las conferencias "Catalonia Sacra. El SICPAS, las motivaciones, los planteamientos y la gestión", a cargo del coordinador del proyecto, Dani Font, y "El proyecto de formación Catalonia Sacra: programación y calendario", por parte de Sureda.

Después de comer, los asistentes pudieron escuchar a Ximo Company, delegado del Patrimonio Cultural del Obispado de Lleida, en la conferencia "Lo sagrado y sus estancias". La jornada se clausuró con una visita a la Catedral de Sant Pere de Vic, guiada por Ramon Ordeix.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.