Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Generalitat de Catalunya) Los Bomberos de la Generalitat y la Obra Social San Juan de Dios colaboran por segundo año consecutivo en el calendario solidario. Concretamente, los bomberos Arnau Fabregat, Òscar Sánchez y David Colomé, han sido los impulsores del proyecto del calendario bomberos con Causa, en colaboración con el personal de la Obra Social San Juan de Dios. Al igual que el año pasado, los fondos obtenidos con la venta de los calendarios se destinarán a becar un equipo de búsqueda e investigación en enfermedades pedriátricas a través de la Obra Social San Juan de Dios.
La investigadora Isabel Iglesias, adjunta al servicio de neonatología fue quien recibió la ayuda en la primera edición de la beca Bomberos con Causa. Gracias a la dotación de la beca, está realizando su trabajo de investigación y ya se encuentra realizando el estudio de la influencia del soporte nutricional postnatal en el metiloma del prematuro extremo.
Los juegos infantiles han sido el hilo argumental del calendario solidario 2013 Bomberos con Causa. Por este motivo, en las páginas finales se ofrecen algunos juegos para los niños en el espacio "Jugamos con los Bomberos", obra de Cristina Losantos, y en la página de cada mes, Abacus cooperativa da consejos sobre el ámbito de los juegos infantiles.
En esta edición, el calendario solidario para el año 2013 ha contado con la participación de niños y niñas del Hospital San Juan de Dios, así como efectivos y familiares de los Bomberos de la Generalitat. Las sesiones de fotos se han hecho en varios parques de bomberos, concretamente en los parques de bomberos de L'Hospitalet de Llobregat, Balaguer, Reus, Ripoll y Terrassa. En las sesiones de fotos también participaron efectivos del Grupo Canino de Investigación de los Bomberos de la Generalitat.
Las fotografías han sido realizadas a lo largo de estos últimos meses por los fotógrafos de prensa: Danny Caminal, Juan Castro, Ricardo Cugat, Ramón Gabriel, Elisenda Pons y Joan Revillas. Todos ellos, han colaborado de forma altruista.
Al igual que el año pasado, la iniciativa no ha supuesto ningún tipo de gasto ya que todas las personas que han tomado parte lo han hecho de manera desinteresada, incluyendo los fotógrafos, la ilustradora, Los diseñadores del calendario, el personal sanitario y los propios Bomberos.
Novedades del calendario solidario Bomberos con causa
La cooperativa de material escolar Abacus cooperativa colabora en la edición de este año del calendario, lo que supone un aumento importante en los puntos de venta del calendario. También participa en los consejos sobre juegos para los niños que se incorporan al calendario, un área en la que son expertos.

Otra de las novedades del proyecto solidario es la puesta en marcha de la página web, donde se colgarán noticias, fotografías de las sesiones de fotos que se han hecho en los parques de bomberos, puntos de venta del calendario y se podrán consultar otros aspectos relativos al calendario solidario. También se buscará la interacción, todo colgando las fotografías que las familias, niños y otras personas que tengan el calendario quieran enviar.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.