Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Obra Social "la Caixa") Este invierno y por segundo año consecutivo se realizará la Gran Colecta de alimentos. Las previsiones de este año son recaudar 1.400 toneladas de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de aquí reciban ayuda alimentaria. La campaña, que se hará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, se lleva a cabo simultáneamente por parte de los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña gracias a la colaboración de un gran número de voluntarios puntuales de todo el territorio catalán.
La Gran Colecta de Alimentos, impulsada por la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona y la Obra Social" la Caixa ", recogerá alimentos básicos en más de 750 supermercados y mercados de toda Cataluña, teniendo por objetivo llegar a las 1.400 toneladas de víveres, la cifra más elevada de los últimos años dada la difícil situación económica que viven muchas familias.
Habilitarán 866 puntos de recogida de víveres en toda Cataluña, así como todos los cajeros automáticos y canales electrónicos de "la Caixa".
La entidad promoverá la iniciativa entre sus clientes y también entre sus empleados, además de movilizar en las tareas de recogida a los1.800 voluntarios de "la Caixa" que la entidad tiene en Cataluña.
Actualmente, casi un millón y medio de personas en Cataluña sufren carencias alimenticias y es por eso que este año se quiere aumentar la cantidad recogida en la anterior edición, que fueron 1.095 toneladas.
Aparte de los voluntarios de la Caixa, podrán colaborar en la recogida todos los ciudadanos que lo deseen.
En este sentido, la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona y la Obra Social "la Caixa" hicieron recientemente un llamamiento a la sociedad para que participe de forma solidaria en la organización y gestión de la campaña con el objetivo de sumar hasta 10.000 voluntarios. '' La Caixa'' apuesta por el voluntariado corporativo.
El pasado lunes, Isidro Fainé, presidente de "la Caixa" y de la Fundación "la Caixa", y Antoni Sansalvadó, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, ​​firmaron un convenio para concretar la recogida de víveres que impulsan conjuntamente.
Desde hace seis años,'' la Caixa'' apuesta por el voluntariado corporativo. El número de voluntarios en todo el Estado se eleva ya a más de 4.400, empleados en activo o jubilados, así como sus familiares y amigos que, durante su tiempo libre, participan en actividades de voluntariado.
Estas incluyen desde el acompañamiento a las personas mayores y niños hospitalizados hasta la organización de jornadas para colectivos con discapacidades o en riesgo de exclusión social.
Entre las acciones que lideran los voluntarios de "la Caixa" destaca la recogida de alimentos -este será el cuarto año que llevan a cabo- y en la que se implican los más de 27.000 empleados del grupo y también sus clientes.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.