Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Fundació Pere Tarrés) La Abadía de Montserrat fue el lugar escogido para celebrar la primera Asamblea del Movimiento de Centros Recreativos Cristianos Catalanes de la Fundación Pere Tarrés (MCECC). Después de 4 años de trabajo conjunto, y tras realizar diversas acciones en común (encuentro de monitores y monitoras en Lleida, el encuentro de adolescentes, trabajo de los promotores del territorio, las sesiones de responsables de inicio de curso), el sábado llegó el momento de consolidar con la primera asamblea el Movimiento. Estaban convocados 209 centros recreativos de las diócesis de Barcelona, ​​Terrassa, Sant Feliu, Vic, Lleida, Solsona, Tarragona, Tortosano y Urgell.

En la primera parte de la asamblea se realizó la presentación del funcionamiento del MCECC, la presentación del encuentro de monitores y monitoras de Cataluña, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de abril de 2013 en Tarragona, una breve explicación del Encuentro de Adolescentes y Jóvenes de Cataluña, la presentación de los nuevos candidatos al Consejo Directivo del MCECC, y la presentación del nuevo Gesplai. Además se aprobó la memoria del curso anterior, el programa para el curso 2012-13, se eligió la nueva dirección del MCECC.

También se presentó la Campaña del MCECC 2012-2013 sobre "Nuevas tecnologías y esparcimiento" y se aprobó la campaña para el próximo curso 2013-2014.

La segunda parte de la Asamblea constó de un acto institucional con la presenciaa del director general de Juventud, Toni Reig, del obispo de Girona, Francesc Pardo, de la presidenta del MCECC, María Valencia, y los presidentes de las diferentes federaciones diocesanas: Oscar Costa, Édgar Boixadera, Xavier Coma, Joan Francesc Moreno y Teresa Valero. También participaron Jordi Sardà, presidente de la Fundación Santa María de Siurana de Tarragona; Paquita Arturo, consiliaria de la Fundació Verge Blanca de Lleida, y Josep Oriol Pujol, director general de la Fundació Pere Tarrés.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.