Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Generalitat de Catalunya) El Gobierno ha acordado este Martes otorgar las Medallas del Turismo de Cataluña 2012 que, reconocen anualmente a profesionales, empresas y entidades del sector que han contribuido con su esfuerzo al desarrollo del turismo en Cataluña. Este año, se ha otorgado la Placa de Honor del Turismo a la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona. Se conceden también 6 medallas turísticas y 10 diplomas turísticos.

La Placa de Honor del Turismo a la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona reconoce el valor espiritual, religioso, Cultural y artístico de primer orden mundial de la basílica de la Sagrada Familia, una atracción turística de presente y futuro para Cataluña y su capital, Barcelona.
Exponente principal de la obra de Antoni Gaudí, la basílica se ha convertido en el monumento más relevante de la ciudad, la representación cultural arquitectónica de Cataluña y, en consecuencia, uno de los atractivos turísticos de mayor valor. Se ha pasado de los 2,8 millones de visitantes en 2007 a los 3,2 millones de 2011. En noviembre de 2010, la consagración del templo por Benedicto XVI y la difusión de las imágenes de la basílica de Gaudí dieron la vuelta al mundo y supusieron un nuevo impulso para el conocimiento universal del monumento y de Barcelona.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.