Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Obra Social "la caixa") La Fundació Banc dels Aliments y la Obra Social ”la Caixa” finalizan el próximo día 16 de noviembre el llamamiento al voluntariado para la campaña de la Gran Recogida de Alimentos de los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
El Banc dels Aliments habilitará, para la campaña de recogida de este año, más de 800 puntos de recogida en supermercados y mercados de toda Cataluña, donde contarán con la ayuda de 10.000 voluntarios que aportarán parte de su tiempo. También será posible donar alimentos en línea a través del sitio web del Banc dels Aliments a partir del 26 de noviembre.
Desdel 13 de noviembre, la Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para realizar donaciones económicas. También será posible hacerlo enviando un SMS con la palabra KILO al 28029.
En colaboración con algunas de las principales marcas de alimentación, se ha impulsado una campaña que pretende llevar la Gran Recogida de forma virtual a todo el Estado. La campaña invita a los usuarios de Facebook a hacer clic en «Me gusta» en la página de Facebook. Por cada clic logrado, las marcas donarán un kilo de alimentos a beneficio de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).
De este modo, los bancos de alimentos logran llegar a los ciudadanos a través de nuevos canales convirtiendo las redes sociales en un supermercado solidario virtual con el fin de recaudar más alimentos gracias a las donaciones de las principales empresas de alimentación.
La campaña de recogida de alimentos se podrá seguir en Twitter a través de la etiqueta #granrecogida

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.