Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Generalitat de Catalunya) La Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat celebrará los próximos 27, 28 y 29 de noviembre las Jornadas sobre la aportación social de las religiones, con la colaboración del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa.

Estas jornadas, abiertas a todos, tienen por objetivo divulgar la aportación que las religiones hacen al conjunto de la sociedad, más allá de las personas y comunidades que se sienten identificadas con ellas. La sociedad se beneficia del estilo de vida, pensamiento y relaciones de las personas religiosas, gracias a los valores que aportan y los servicios que prestan.

Entre las diversas actividades que se proponen para las Jornadas, habrá mesas redondas, ponencias y espectáculos.

La conferencia inaugural irá a cargo de Francesc Torralba , filósofo y presidente del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa. Las mesas redondas estarán enfocadas en torno a dos temas: por un lado la pobreza y marginación, del otro La salud. En cuanto a las ponencias, estarán repartidas en dos días y serán cuatro. La primera, bajo el título La credibilidad social de las religiones hoy, irá a cargo de Francisco Javier Marín, filósofo. La segunda, la expondrá el historiador Joan-Andreu Rocha, y se titulará La aportación social de las religiones orientales. La tercera ponencia correrá a cargo del filósofo Xavier Rubert de Ventós y llevará por título El Cristianismo como extravagancia. Finalmente Lena de Botton, Socioga, hablará de El encaje social de las minorías religiosas.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.