Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Claret) La Casa de Espiritualidad Claret ofrece a lo largo del curso, coincidiendo con los tiempos fuertes del calendario cristiano (Adviento, Cuaresma y Pascua), tres retiros específicamente pensados ​​para familias sensibilizadas en la formación cristiana de padres e hijos. Estas familias, que normalmente suelen ser unas 25 (cerca unas 100 personas), se reúnen durante un fin de semana en Vic y realizan una serie de actividades por grupos de edad, siguiendo un lema o eje de animación común durante todo el retiro, que ayuda niños y adultos a reflexionar conjuntamente y de forma separada, sobre el momento litúrgico en cuestión o sobre un ámbito de actualidad, siguiendo siempre los valores cristianos de Jesús.
Estos retiros están organizados por familias que desde el año 2004 participan en estos encuentros. Se pretende que sean espacios de reflexión abiertos entre personas que comparten las mismas inquietudes, y adecuados a las realidades y necesidades familiares de hoy en día. Los retiros contemplan dinámicas dirigidas especialmente a los niños, para que compartan experiencias, y poco a poco vayan profundizando en la figura de Cristo.
Esta es una buena opción para todas aquellas familias que quieren destinar un tiempo específico a la formación cristiana y en valores de sus hijos, pero que a veces no encuentran el espacio o el tiempo necesario a esta tarea. En este sentido los retiros les ofrecen este momento de reflexión y oración, vivido en familia y con otras familias, donde pequeños y grandes aprenden juntos.
Tal y como nos comenta Roser Ferrer, madre de una de las familias organizadoras de los retiros; «Estos encuentros tienen una triple finalidad: primero la de transmitir de una forma cálida y alegre el mensaje cristiano a los más pequeños y hacerles interiormente crecer en la fe, también la de la profundización personal y comunitaria de la vivencia de los adultos durante los días del retiro, creando un ambiente de fraternidad muy estrecho en los ratos de reflexión especialmente pensados para los mayores, y finalmente experimentar todos, niños y adultos, una vivencia de Iglesia, la de una comunidad viva que vive la fe de forma intensa y gozosa ».
Los retiros se cierran con una Eucaristía familiar el domingo al final de la mañana, que recoge todo lo trabajado durante el fin de semana.
El próximo retiro familiar, concretamente el de Adviento, tendrá lugar el fin de semana del 1 y el 2 de diciembre.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.