Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(La Salle) ¡Pon color! ha sido el lema que se ha escogido este año para trabajar la Luz de la Paz de Belén y reforzar así su mensaje y su recepción. El acto central en Cataluña se celebrará este año en la ciudad de Girona, en la plaza de los apóstoles. Será el próximo 16 de diciembre a las 17:30.

¡Pon color! "Porque no nos gusta vivir en un mundo donde las cosas deban ser o blancas o negras, y tampoco nos queremos conformar con una extensa gama de grises. Los colores nos aportan vida y alegría, nos enseñan que las cosas pueden ser de muchas maneras diferentes, todas igualmente buenas".

Los recursos para trabajar la Luz de la Paz se ofrecen a niños y jóvenes organizados en diversos grupos de edad (6-7 años, 8-10 años, 11-13 años, 14-16 años y 17-19, o más años ). Se pueden encontrar diversas dinámicas que se acompañan con textos, canciones y plegarias que quieren ayudar a los educadores/as a fomentar el debate y la reflexión.

También se pueden encontrar recursos i materials para trabajar la preparación del recibimiento en la web de los Maristas.

Ésta es una iniciativa nacida de los scouts y guías de Austria, los cuales envían un niño a la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén días antes de Navidad y encienden una llama que reparten desde Viena a todo el mundo. En nuestro país, es la asociación Minyons Escoltes y Guies de Cataluña (MEG) los que, conjuntamente con otras entidades como La Salle Cataluña y Jóvenes La Salle, organizan este trabajo previo y la llegada de la Luz de la Paz de Belén a nuestro país. Posteriormente, esta Luz se distribuye a los agrupamientos, a las parroquias, a escuelas, a varias asociaciones, hospitales, a las residencias de ancianos, a las cárceles... de cada pueblo y ciudad.