Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(FECC) La Fundación Escuela Cristiana de Cataluña ha elaborado el libro "Año de la Fe en la Escuela. Materiales de Trabajo para todas las Etapas Educativas", que contiene todo tipo de recursos, propuestas y sugerencias para la oración adecuados a los diferentes niveles educativos (educación infantil, educación primaria, ESO, Bachillerat y FP de grado medio). Estos materiales están pensados ​​para ser desarrollados como cada escuela cristiana -o cualquier otra que esté interesada- considere más oportuno, siempre, no obstante, partiendo del Credo o la profesión de fe como material de base.

El objetivo del Año de la Fe en la Escuela es, según los autores, "hacer nacer y crecer la Fe cristiana a partir de la confianza en Jesús, que nos revela a Dios como Padre y nos comunica la fuerza del Espíritu Santo ". Con tal fin, los materiales están clasificados en función de la etapa educativa y la edad de los alumnos, de tal manera que los materiales de educación infantil llevan por título "Desvelar la Fe en Jesús"; los de Primaria, "Ayúdanos a tener Fe"; los de ESO, "La mirada de la Fe a través del Arte"; y los de Bachillerato- FP, "La Fe como riesgo y aventura personal". Cada bloque temático, además, ha sido elaborado partiendo de los textos evangélicos que muestran la visión que Jesús da de la Fe en determinados momentos y diferentes circunstancias, tales como el Evangelio según Mateo, el Evangelio según Lucas o el Evangelio según Juan.

En cuanto a los materiales dirigidos a la ESO, se sugieren para el trabajo obras como El Tapiz de la Creación de la Catedral de Girona, El Pantocrátor de Taüll, Pentecostés de El Greco o el triunfo de Santo Tomás, de Zurbarán, así como numerosas películas, entre las cuales Carros de Fuego, Cartas a Dios, Déjate llevar, Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos o Indiana Jones y la última cruzada.

Los materiales también se acompañan de la canción Creo, con letra y música de Raúl Beneitez, y se recomiendan otras que forman parte del CD Voces para una nueva evangelización, como Allà on batega un mateix cor", de Toni Torrelles, o "Senyor, Tu ho saps tot", de Joan Águila.

Los materiales, asesorados por Xavier Morlans, han sido coordinados por la responsable del Área Educativa de la FECC, Rosa Maria Piqué, quien explica que "no pretendemos sino iniciar a los niños en la confianza en Jesús y en su Palabra escuchada con amor, así como trabajar para que quede en nosotros toda la vida". Piqué también destaca el trabajo del equipo de trabajo de los materiales, "sin el cual no hubiéramos podido sacar adelante todo este trabajo, por eso queremos reconocer su tarea".

"Año de la Fe en la Escuela. Materiales de Trabajo para todas las Etapas Educativas" ha sido ya presentado en Sant Feliu y Girona y el próximo 12 de diciembre se presentará en el Seminario Conciliar de Barcelona en el marco de la Asamblea Pastoral de la FECC. Los materiales se pueden encontrar en este enlace .

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.