Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Cristianismo y Justicia celebra este Adviento con una llamada para recoger historias que convoquen a la esperanza. Cada día recibimos noticias relacionadas con la crisis que estamos sufriendo y sus consecuencias sociales. Esta sucesión de malas noticias puede llevarnos al desánimo, al catastrofismo o al fatalismo de creer que ante esta situación no hay nada que hacer.

Cristianismo y Justicia hace una propuesta que nace de la convicción de que todos somos invitados a dar esperanza y a agrietar estos muros que ahora mismo se nos imponen. Se trata de una iniciativa sencilla pero cargada de ilusión que consiste en compartir testimonios sobre historias que animen a la acción y a la esperanza.

Durante el tiempo de Adviento, desde el 2 de desembre y hasta Navidad, se publicarán en el blog las comunicaciones recibidas, que respondan a iniciativas sencillas y locales. Hay que decir brevemente en qué consisten, origen, motivaciones ...; iniciativas de carne y hueso, basadas en experiencias o acciones personales; iniciativas preferentemente de carácter colectivo porque, ante el individualismo feroz, queremos mostrar proyectos que inviten a hacer frente a la crisis con la solidaridad y la inteligencia colectiva, y, sobre todo, iniciativas que muestren que todos podemos hacer algo, por pequeño que sea.

La primera historia publicada llega desde Zaragoza y la explica el activista social y jesuita José María Segura. Surge de la observación de la escena de un grupo de personas buscando alimentos en buen estado en los contenedores de basura de un supermercado, de donde consiguen sacar varios productos con pequeños defectos o una fecha de caducidad cercana. El despilfarro de alimentos -se tira casi un tercio de lo que se produce- llega a ser especialmente doloroso en un momento en que muchas familias pasan graves necesidades.

Puede seguir la campaña "Grietas en el muro" en el blog de Cristianismo y Justicia y también en https://www.facebook.com/cristianismeijusticia y https://twitter.com/cijusticia