Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obra Social "la Caixa") Los bancos de los alimentos y la Obra Social "la Caixa" han anunciado que han conseguido recoger 2.291 toneladas de alimentos, más del doble que el año anterior y muy por encima dels objetivos fijados. Jaume Lanaspa, director general de la Obra Social ”la Caixa”, y representantes de los cuatro bancos de alimentos de Cataluña han presentado este miércoles la cifra total de alimentos recogidos en la edición de este año de la Gran Recogida de Alimentos.

La magnífica participación de 13.000 voluntarios ha hecho posible que esta campaña haya llegado prácticamente a todos los rincones de nuestro territorio: más de 200 poblaciones, que han ofrecido 1.000 puntos de recogida en mercados y supermercados.

Esta campaña dirigida a la ciudadanía ha suscitado también la solidaridad de empresas de distribución y del sector agroalimentario, que han realizado donaciones extraordinarias de alimentos de larga duración.

Durante esta misma semana, los alimentos recogidos en la Gran Recogida empezarán a llegar a las más de 200.000 personas que reciben ayuda mensualmente de los bancos a través de una red de 754 entidades en Cataluña.

Este año, como novedad, se ha impulsado una campaña que quiere hacer llegar la Gran Recogida de forma virtual a todo el Estado. La campaña, que estará activa hasta el día 15 de diciembre, invita a los usuarios de Facebook a hacer clic en «Me gusta» en la página www.facebook.com/lagranrecogida. Por cada clic obtenido, las marcas colaboradoras (Danone, Nutrexpa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Laboratorios Ordesa, Unilever, Nestlé y Mondelēz International, nueva denominación para Kraft Foods) donarán un kilo de alimentos a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Es el tercer año que se ha podido participar haciendo donaciones en línea, un sistema que ha sido muy bien acogido, así como a través de los canales de "la Caixa" (Línea Abierta, intercambio de Puntos Estrella, cajeros, ServiCaixa y Caixamóvil). También se puede enviar un SMS con KILO al 28029 hasta el día 15 de diciembre.

De esta forma, los bancos de alimentos logran llegar a los ciudadanos a través de nuevos canales y convierten las redes sociales en un supermercado solidario virtual, con el fin de recaudar más alimentos con las donaciones de las principales empresas de alimentación.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.