Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Abadía de Monsterrat) La Escolanía de Montserrat, un año más, hace una gira de conciertos de Navidad. El segundo de los conciertos tendrá lugar el viernes 14 de diciembre en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona. Se trata del concierto de Navidad que cada año organiza el Colegio de Aparejadores y ArquitectosTécnicos de Barcelona ​​y que, en esta ocasión, la Escolanía realizará en beneficio de la Fundación Lucha contra el SIDA, y en el que un grupo de monaguillos ha estado trabajando.

El jueves 20 de diciembre, la iglesia de San Adrián, en Sant Adrià de Besòs, acogerá la Escolanía para conmemorar el milenario de la ciudad. Y el 11 de enero, tres días antes del viaje a Moscú, la Escolanía actuará en la iglesia de San Pedro Apóstol de Torredembarra. La producción de Navidad finaliza con el concierto que ofrecerá en la catedral de Sant Feliu de Llobregat el 25 de enero de 2013.
El primer concierto se realizó el pasado día 30 de noviembre coincidiendo con el inicio del Tiempo litúrgico del Adviento.
Este jueves la Escolanía también ha celebrado la fiesta del "bisbetó" coincidiendo con la festividad de San Nicolás, patrón de los niños. Ese día, un chico de primer curso del coro es revestido con la ropa propia de un obispo, en recuerdo al obispo Nicolás, y disfruta durante su breve "reinado" de una serie de privilegios, tales como elegir el menú del almuerzo de ese día para todos los monaguillos.
Tercera gira por Rusia
Por otra, parte, finalizados los conciertos de Navidad, la Escolanía volverá a cantar en Rusia, por tercera vez en los dos últimos años -anteriormente, en enero de 2011, en la Catedral Católica de Moscú, y en abril del mismo año en la Gran Sala de la Filarmónica de San Petersburgo-. El 17 de enero de 2013 actuará ante dos mil personas en el Moscow International House of Music, en concreto en la Svetlanov Great Hall, una de las salas más espectaculares y modernas de Moscú, que tiene el órgano más grande de Rusia. El concierto de la Escolanía, dirigido por Bernat Vivancos y acompañado al órgano y al piano por Vicenç Prunés, se incluye dentro del Festival Internacional de Música Sacra de Navidad de Moscú. El programa recogerá una parte de música montserratina y otra de villancicos tradicionales catalanes.

La gira de la Escolanía, que tendrá lugar del 14 al 18 de enero, incluirá visitas culturales por la capital rusa, tal como sucedió en la última salida internacional, que se celebró entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de este año en Polonia, para participar en el Festival Internacional Música Antiqua Europae Orientalis-y que incluyó dos conciertos, en la Filarmonía Pomorski de Bydgoszcz y en la Iglesia de Santiago de Torun-.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.