Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(CR) "Yo Creo" es un documental que se está rodando íntegramente con tecnología 3D y que trata en profundidad el Credo y las razones que fundamentan la fe de las personas. La producción es responsabilidad de Global 3D Solutions , una joven productora catalana especializada en este nuevo formato audiovisual. La película quiere ser una contribución moderna y atractiva a la consecución de los objetivos del Año de la Fe anunciado por el Santo Padre Benedicto XVI, es decir que quiere fomentar "el encuentro con Jesucristo y la belleza de la fe en Él".
Según explican Vicenç Vila y Gemma Bas, responsables de Global 3D Solutions y productores, "el documental está filmado en 3D porque es importante apostar por la nueva comunicación, si queremos favorecer la Nueva Evangelización. En este sentido, las nuevas tecnologías pueden sernos muy útiles".

"El atractivo de la nueva tecnología 3D estereoscópica de alta definición, popular en los cines y en aparatos de TV domésticos, facilita el objetivo de llegar a todo el mundo y, a la vez, presentar un primer anuncio (kerigma) a personas que no conocen o que han dejado de lado la experiencia de encontrarse con la persona de Jesucristo y de creer ", dicen.

Este primer documental en 3D sobre el Credo fue presentado en la pasada Muestra de Cine Espiritual de Barcelona. En concreto se presentó el primer episodio "Creo en Dios Padre". Unas 240 personas pudieron ver el estreno.

Los productores prevén una versión catalana, castellana y también inglesa del documental, así como una versión para equipos domésticos en 2D y 3D dado que "queremos utilizar el mismo lenguaje del mundo, aportando la riqueza de testimonios convencidos y convincentes de la experiencia de Dios ", dicen. El Credo es la columna argumental de la producción y el que da título a cada uno de los cuatro capítulos de la obra: "Creo en Dios", "Creo en Jesucristo I y II" y "Creo en el Espíritu Santo", que tienen una duración de 13 minutos cada uno. "Prevemos presentar el proyecto por todo el Principado, después en el resto de España y, finalmente, si encontramos los aliados oportunos, en el resto de Europa y en América Latina, donde sabemos que hay una especial sensibilidad con este tipo de formatos y temáticas ", explican.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.